Santiago Peña adelanta que buscará suprimir Secretaría Anticorrupción
El presidente electo en reunión con los senadores anunció que evalúa la posibilidad de suprimir la Secretaría Nacional Anticorrupción porque consideró que “no dio los resultados esperados”.
El presidente electo, Santiago Peña, mantuvo ayer una reunión con el titular del Congreso, Silvio Ovelar, líderes y miembros de la Cámara Alta, ocasión en que adelantó que suprimirá la Secretaría Nacional Anticorrupción que depende del Ejecutivo, porque supuestamente no contribuye con ningún rol importante y no ha hecho hallazgos significativos en materia de corrupción. Apuntó que es parte de una política de austeridad y de que funcionen las instituciones realmente importantes.
Luego de la reunión de la mesa directiva en el Senado donde acudieron representantes de diferentes bancadas, Peña respondió varias consultas de los medios en relación con lo hablado en la reunión y adelantó algunas medidas con las que iniciará su gobierno desde el próximo 15 de agosto.
El anuncio más importante, fue la intención de suprimir de la Senac, en razón de que su función no llena las expectativas y que a su parecer el organismo en 10 años “no descubrió nada”. “Muchas senadoras y senadores mencionaron que hay instituciones que no están cumpliendo con sus funciones. Yo mencioné el caso de Anticorrupción”, dijo Peña en rueda de prensa.
Añadió que la secretaría, desde su creación, en el 2012, durante el gobierno de Federico Franco, no aportó avances significativos en combate a la corrupción.
“Es una institución que no tiene marco legal. Cuenta con menos de 20 funcionarios que son comisionados de otras instituciones. No se reportó ningún caso de corrupción, entonces fue un claro ejemplo de cómo muchas veces creamos instituciones para ubicar a una persona, pero que no tienen ningún objetivo”, agregó el mandatario electo.
Fuente y Redacción: U. Hora