Noticias

Gobernador de Caaguazú resalta facilidad en uso de Máquina de Votación

Tras el acto de lanzamiento del “Plan Nacional de Capacitación – Elecciones Municipales 2021”, el jefe departamental de Caaguazú, Alejo Ríos, practicó con la Máquina de Votación y resaltó la facilidad de uso de la innovación electoral, dando su confianza a los procesos electorales en los que será aplicado el Voto Electrónico.

“La Máquina es de fácil uso, y considerando que la Justicia Electoral está promoviendo tanto las jornadas de capacitación como el establecer espacios para acercarse a la Máquina de Votación, la ciudadanía tiene la posibilidad de practicar con la Máquina antes de las Elecciones previstas para este año, así no les quedará duda de su practicidad y confiabilidad”, afirmó el Gobernador de Caaguazú.

Luego del acto de lanzamiento, el jefe departamental y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard, mantuvieron un encuentro en el cual compartieron un espacio de diálogo. Durante esta actividad, el titular de la máxima instancia electoral detalló al Gobernador sobre los planes de capacitación que la Justicia Electoral se encuentra desarrollando actualmente, con miras a las Elecciones Municipales del 2021.

Es importante recordar que el viernes 5 de marzo, el acto oficial de presentación del Plan Nacional de Capacitación se realizará en el Salón Auditorio de la sede del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero, Amambay; y el sábado 6 de marzo en la sede de la Gobernación del Departamento de Concepción. Ambos actos estarán encabezados por la Ministra del TSJE, María Elena Wapenka.

Fuente: TSJE

Deja una respuesta